Guamúchil, Sinaloa.- Autoridades municipales en voz del director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Daniel Torres Hernández, anunciaron que no permitirán el bloqueo de calles con unidades motrices los días domingo, lunes y martes de carnaval, como tradicionalmente los ciudadanos está acostumbrados a hacerlo.
Indicó que esta situación causa molestia entre los ciudadanos que hacen su rutina diaria, durante estos días al encontrarse bloqueadas las calles que llegan al bulevard Antonio Rosales, por donde se lleva a cabo el recorrido de los carros alegóricos del Carnaval.
Señaló que se determinó no permitir el bloqueo de las calles hasta antes de las 14:00 horas, para evitar el congestionamiento de tráfico en el centro de la ciudad.
Por lo que hizo el llamado a los ciudadanos a acatar esta disposición de parte de la autoridad y así evitar que pase algún incidente.
Torres Hernandez, quien se hizo acompañar del comandante de tránsito municipal Nedel Ruiz y el coordinador de Protección Civil Alberto Gastélum, mencionó que durante estos días implementarán un dispositivo para no permitir el estacionamiento de unidades bloqueando las diferentes calles.
“Vamos a establecer un dispositivo para estar al pendiente con elementos de seguridad pública y patrullajes de la policía militar, para que no permitan el estacionamiento de los vehículos en las avenidas, les vamos a permitir a las personas que se estacionen a partir de las dos de la tarde, en ese momento es cuando vamos a permitir que cierren las avenidas”, mencionó el director de la corporación policiaca.
Puntualizó que las avenidas que no se deberán bloquear son la Emiliano Zapata, Francisco Villa y Mariano Matamoros, previendo alguna situación de emergencia que se pudiera presentar durante el recorrido de los carros alegóricos, permitiendo éstas el libre acceso a las instituciones de seguridad y de salud de la ciudad, mientras que las demás a partir de las 14:00 horas se permitirá el bloqueo sin ningún problema.
Torres Henández hizo el llamado a los ciudadanos a acatar las intrucciones de la autoridad, las cuales dijo son sin fines recaudatorios, solo buscando que la fiesta se desarrolle en el mejor de los términos.
Indicó que los automovilistas que hagan caso omiso a esta petición y dejen sus unidades bloquendo las calles, tendrán que buscar sus unidades en lugares que la autoridad tiene destinados para depositar los vehículos, ya que las gruas harán su trabajo de liberación de las avenidas.
Los lugares donde serán depositados estas unidades se encuentran sobre la calle Francisco Villa frente a Canaco y en un lote baldío ubicado entre las calles de Villa y Guerrero frente a la presidencia municipal.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal