Guamúchil, Sinaloa.– Luego de no llega a un acuerdo entre el sindicato de trabajadores de la educación y la misma Secretaria de Educación, en la negociación de la reposición de los días que se pretendían suspender clases con motivo de las fiestas de carnaval, estos serán atendidos de manera normal en las escuelas del municipio de Salvador Alvarado mencionó el jefe de servicios regionales de la Sepyc Lizandro Sillas López.
Indicó que derivado del ausentismo que se presenta durante los días lunes y martes de carnaval, los maestros habían manifestado la intensión de suspender estos días, sin embargo no se pudo negociar los días de reposición de estos y por lo tanto las clases se llevarán a cabo de manera normal.
Sillas López mencionó que se podría presentar una excepción en las instituciones educativas que están involucradas directamente con la fiesta, donde las medidas de seguridad así lo requieren.
Puntualizó que se trabajará en la conscientización de los padres de familia para que manden a sus hijos a la escuela estos días y así evitar que se presente un ausentismo muy marcado como en años anteriores.
Mantente informado en nuestras redes sociales.