Invictos y con 11 puntos, luego de 5 jornadas, los Pumas de David Patiño muestran la garra que históricamente ha caracterizado al equipo Azul y Oro, y que hasta hace poco parecía perdida, tema que comenta Luis Quintana, zaguero de los universitarios.
“El cambio del torneo pasado es radical, se ve en la forma de jugar, no solo en los resultados, creo que en la mayoría de los partidos hemos superado al rival y pues eso se extrañaba de Pumas y es lo que se merece la afición.
“Del torneo pasado a este, sí hay un cambio enorme para mí y lo siento en la cancha, entonces yo creo que sí, sobre todo en la forma de jugar ahorita, los resultados se están dando pero también en el planteamiento del partido creo que hemos cambiado muchísimo para bien”, agregó Quintana.
Con los 450 minutos del torneo jugados, el canterano tiene la confianza de Patiño y empieza a cumplir sus metas personales en bien del conjunto felino.
“Siempre me propuse ser el siguiente de Darío Verón, entonces lo analicé mucho durante casi 4 años, veía lo que hacía en momentos negativos, en momentos positivos, aprendí muchísimo de él, entonces también me dediqué a entrenar y siento que he crecido muchísimo, me falta también, pero yo creo que fue eso, saber que algún día, Darío no iba a estar, entonces yo no quería que trajeran a otro refuerzo y esa fue como mi meta”.
Este viernes será tiempo de confirmarlo en la visita a Morelia, cuarto lugar en la tabla y a solo un punto de distancia de Pumas.
“Tenemos que mantenernos constantes y, sobre todo, en nuestro juego no solo en los resultados, mantener esa intensidad que hemos mostrado y ese estar juntos, lo que nos ha dicho David en lo personal, ya conozco más o menos a Ruidíaz, ya jugué contra él y estar muy atentos porque es un gran jugador”.
Con información de Televisa Deportes
Mantente informado en nuestras redes sociales.