Guamúchil, Sinaloa.- Luego de un tiempo de que el delito de la extorsión telefónica había desaparecido en esta zona, de nueva cuenta los comerciantes vuelven a sufrir los embates de este tipo de personas que se encargan de manipular psicologicamente a las personas para cometer la fechoría.
El presidente de Canaco del Évora Heriberto Sánchez Luque, hizo el llamado a los agremiados a estar alerta con este tipo de personas que realizan llamadas, con la finalidad de extorcionarlos y despojarlo de sus bienes.
“Este tipo de llamadas son extorsiones, son maneras de infundir miedo y poder generar que la gente psicologicamente se presione y les haga caso en sus exigencias, hay que tener mucho cuidado y como la misma policía lo dice hay que ser conscientes que este tipo de personas son profesionales en usar tácticas psicológicas y meterle miedo a las personas”, mencionó Sánchez Luque.
Indicó que anteriormente los comerciantes ya tuvieron un acercamiento con la Policía Antisecuestros, quienes les proporcionaron algunas técnicas para estar alertas a este tipo de extorsiones, por lo que algunas personas que saben controlar la cuestión psicológica dificilmente acceden a la petición de los extorcionadores.
Puntualizó que como ciudadanos y principalmente como comerciantes, están expuestos a que la información tanto personal como del giro de sus negocios esté en internet, desde el momento del registro del RFC y del Sistema Empresarial Mexicano, que es de donde la toman este tipo de personas para tratar de hacer algún daño.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal