Guamúchil, Sinaloa.- Un vecino de la comunidad de El Taballal, sorprendido por el brote de combustible en su predio agrícola solicita a las autoridades de Petroleos Mexicanos atender la situación para evitar que pase algún incidente que ponga en peligro la vida de personas, además de evitar que la tierra de su propiedad se siga dañando con la contaminación del hidrocarburo.
El señor Loreto Vizcarra Garfio originario de la comunidad de El Taballal, Salvador Alvarado indicó que luego de que dio en donación un banco de tierra a las autoridades municipales, para que extrajeran tierra para el respectivo revestimiento de caminos, los trabajadores se percataron del problema por lo que decidieron alejarse del lugar.
Indicó que el tubo de conducción de combustible de Pemex Topolobambo-Culiacán, pasa aproximadamente a unos 60 metros del lugar donde empezó a emerger la humedad, ahora ya combustible liquido, por lo que hace el llamado a la autoridad correspondiente para atender el problema y evitar un posible riesgo de explosión o incendio.
“Probablemente esto venga de ayá de alguna fuga que tenga el tubo, el cual está como unos 60 metros de distancia, los de Pemex vinieron anoche y dijeron que regresarían ahora y no han venido para rectificar esto a ver qué”, mencionó LoretoVizcarra.
Indicó que espera que el problema se resuelva a la brevedad, para poder continuar con los trabajos de construcción de un represo para el acopio de agua de las lluvias y así poder regar los cultivos que lleve a cabo en sus predios.
Puntualizó que de seguir el problema se incrementará el riesgo y la tierra se dañará al grado que no servirá el agua para regar los cultivos y mucho menos para sembrar mojarra como la ha hecho en otros estanques de agua.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal