A través de un comunicado conjunto entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Procuraduría General de la República (PGR), el gobierno de México reconoció los desafíos que enfrenta en materia de derechos humanos y destacó que frente a cada uno de éstos se emprendieron acciones concretas para atenderlos.
El gobierno federal respondió al apartado que se dedicó a nuestro país en el Informe Anual publicado por la organización Human Rights Watch, y reiteró su compromiso inquebrantable de garantizar la protección de los derechos humanos en todo el territorio nacional, que constituye el primer deber del Estado mexicano.
Las autoridades de todos los niveles han trabajado y continuarán trabajando para garantizar el goce pleno y efectivo de los derechos humanos en todo el país”, se detalla en el texto.
Reconoce que “existen desafíos importantes para alcanzar ese objetivo, por diversos factores internos y externos a nuestro país. No obstante, se subraya que se han emprendido acciones concretas para hacer frente a todos y cada uno de estos retos”.
Con información de Excélsior
Mantente informado en nuestras redes sociales.