Guamúchil, Sinaloa. Con moños negros en su pecho maestros, alumnos y compañeros de Jesús Ailyn estuvieron presentes en la primaria Salvador Alvarado, para realizarle un homenaje a esa niña dulce, inteligente, amorosa y muy amiguera, a quien le fue arrebatada la vida de forma dramática un accidente vial.
Muchos niños de primeros años no podían explicarse lo que ocurría, sin embargo los compañeros de salón y niñas presentes no podían soportar el dolor de ver como una amiguita había partido teniendo tantos sueños por cumplir. Con lágrimas en los ojos vieron como el féretro recorrieron la plaza cívica y fue colocado en centro en lo que sería en vida, su segundo hogar.
Con voz entrecortada la maestra Briceida, fue la responsable de realizar el pase de lista, mientras que Gloria Herrera García fue la portadora de la voz y brindó unas emotivas palabras de su experiencia como educadora por dos años de la pequeña.
“Que triste es la despedida cuando aún no existe el amor , no puedo cerrar la herida se desangra el corazón, no se sabe a donde ir, se pierde la razón, se acaban las ilusiones ya no hay a quien darle amor, hasta pronto mi niña Jesús Ailyn” puntualizó la maestra, Herrera García.
Quien hizo retumbar los corazones de los presentes fueron los tambores de Halcones, banda de guerras del CBTis 45, su hermana quien es integrante del grupo se mostró fuerte al tocarle a su hermana por última vez y la despidió junto a su padre y hermanos.