Guamúchil, Sin.– Por cuarta vez consecutiva se llevó a cabo la feria empresarial en las instalacioens de la Universidad de Occidente, con el fín de que los alumnos tengan opciones para realizar sus estancias académicas y desarrollarse dentro del sector productivo antes de culminar sus estudios.
El rector de la universidad Guillermo Aarón Sánchez comentó que la universidad se ha preocupado por suscribir diferentes convenios con algunas empresas e instituciones en donde se les pide la inclusión de los jóvenes universitarios en sus instalaciones durante sus últimos tres meses de estudio.
“El conjunto de empresas o instituciones que acuden a esta feria empresarial vienen a constituirse en el primer contacto entre las empresas y los estudiantes que se están inscribiendo para hacer su estancia académica profesional”, expresó el rector.
Comentó que con está dinámica el estudiante al dialogar con los representantes de las diferentes empresas que asisten a la feria, tiene la oportunidad de elegir a donde desea irse a realizar su estancia académica.
Puntualizó que el porciento de estudiantes que logran quedarse dentro de las empresas donde realizan sus estancias académicas en las diferenets unidades es del 27%, siendo la unidad Guamúchil la que mayor porcentaje logra colocar que es del 59%.
“Este mecanismo de estancia académica se ha convertido también en un mecanismo de inserción laboral inmediato para los egresados de la Universidad de Occidente lo cual es muy importante”, comentó.
Mónica Sánchez Agramón directora de la universidad de Occidente campus Guamúchil agradeció la disponibilidad de los empresarios por participar en esta feria empresarial, además de sentirse satisfechos por ser la universidad que mas coloca estudiantes egresados en las empresas donde realizan sus estancias académicas.