Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de superar la meta establecida de 600 mil pesos, el H. Cuerpo de Bomberos de Guamúchil, puso en marcha este día lunes la Colecta Anual 2018, en la cual hizo el llamado a los organismos e instituciones, así como a la ciudadanía en general a cooperar con la institución de auxilio para poder adquirir equipamiento.
Víctor Alfredo González Acosta presidente del Patronato de Bomberos Guamúchil, mencionó que a pesar de que este día inicia oficialmente la colecta y culmina hasta el día 21 de enero, ya se tiene algún avance con aportaciones de algunos empresarios del municipio, sin embargo comentó que la meta es un poco elevada y por lo tanto se requiere del apoyo de la ciudadanía en general para poder lograrla.
De igual manera resaltó el gran apoyo que el sector educativo aporta en las colectas de Bomberos, por lo que esperarán que los padres de familia aporten conforme a sus posibilidades y esto venga a beneficiar en gran medida el objetivo que es el de superar la meta de los 600 mil pesos.
“Ya llevamos una buena aportación ahorita, del 15 al 21 será la colecta, el día 8 inciamos con la colecta escolar, ahí se les repartió sobrecitos a todos los alumnos de todas las escuelas para que no salgan a botear, ellos hacen la entrega directamente lo depositan al banco”, mencionó González Acosta.
Por su parte el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez en su participación durante el acto de arranque de la colecta, hizo el llamado a la sociedad en general para que participe en esta colecta en beneficio del Cuerpo de Bomberos, quienes requieren de equipamiento como son quijadas de la vida y algunos artículos más, los cuales facilitan el trabajo en la atención de emergencias a los ciudadanos.
“Yo les quiero hacer un llamado a todos los empresarios, a toda la ciudadanía en general que volteemos a ver esta noble institución, que cooperemos, que nada nos hacemos, ya que a veces gastamos en cosas que no son tan importantes, ayudar a Bomberos es ayudar a nosotros mismos”, dijo Carlo Mario Ortiz.
El presidente municipal, abrió el programa de aportaciones con una aportación personal de 10 mil pesos e invitó al diputado local Silvino Zavala a incrementar su aportación de 3 mil pesos, argumentando el reto de lograr cumplir la meta, sin embargo no tuvo éxito ya que el diputado se mantuvo con su aportación de solo 3 mil pesos.
Ahí mismo, empresarios, regidores y funcionarios hicieron sus aportaciones significativas para sumar a este gran reto de lograr la meta establecida de 600 mil pesos en tan solo 6 días.
En el evento estuvieron presentes Jorge Julián Chávez Murillo, Presidente de la Asociación Estatal de Bomberos, PierAngely Camacho de Ortiz presidenta del Sistema DIF, el Presidente de Canaco Évora Heriberto Sánchez Luque, la Síndico Prucurador Rosy Díaz de González, Rubén Vega López delegado de Liconsa en Sinaloa, Silvia Aide Corral López secretaria del Patronato de Bomberos y el comandante de Bomberos Guamúchil Julián Javier Nava Acosta, así como regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Salvador Alvarado.
Mantente informado en nuestras redes sociales.