México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) presentará en los próximos días los resultados de una investigación donde se muestra cómo aspirantes independientes a distintos cargos de elección popular incurrieron en irregularidades para la obtención de firmas.
De acuerdo con el instituto, la recolección de formas se ha llevado a cabo de forma ilegal mediante la usurpación y compra-venta de credenciales de elector, parte de las anomalías reportadas incluyen la usurpación de identidad, la falsificación de documentos, la suplantación de documentos oficiales y la captura ilegal de fotocopias de credenciales de elector.
Reforma señala que según información proporcionada por Consejeros del INE, detrás de las irregularidades habría una industria ilegal dedicada a la venta y compra de padrones, la captura de información de credenciales y al tráfico de datos personales de ciudadanos.
A los aspirantes que hayan incurrido en las prácticas ilegales se les negará el registro y se dará aviso a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) así como a la Procuraduría General de la República (PGR).
Con información de SDP noticias
Mantente informado en nuestras redes sociales.