Guamúchil, Sinaloa. Un accidente truncó la vida de una niña de apenas 10 años cuando se dirigía a la primaria Salvador Alvarado, ubicada en la colonia Emiliano Zapata.
El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 horas en el fraccionamiento Zapata que se encuentra a un lado del bulevar Centauro del Norte.
El descuido de un chofer de un dompe provocó la muerte de Jesús Ailyn “N”. Tras el fatal percance el conductor se dio a la fuga dejando prendida la unidad del servicio público, la cual tiene placas de circulación del estado de Sonora con la serie VA 84737.
Autoridades forenses realizaron los peritajes correspondientes para dictaminar el origen del accidente. Mientras realizaban su trabajo las versiones extraoficiales en la escena afirmaban que el chofer intentaba maniobrar la pesada unidad sin percatarse de los transeúntes, y cuando retrocedía paso sobre el cuerpo de ala niña, dejándola de forma instantánea sin vida.
En el lugar las decenas de personas que pasaron y se quedaron a observar vieron una de las escenas más trágicas que pueden haber; los familiares lidiando con la pérdida humana de un ser indefenso. Tanto el Padre, madre y hermana, durante minutos estuvieron incontrolables en un shock emocional, y quienes estuvieron ahí les era inevitable no sentir dolor, impotencia, un vacío y en la mente desear resignación a todos ellos.