El precandidato presidencial del PRI, PVEM y NA, José Antonio Meade, aseguró que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, ataca al gobierno federal porque los niveles de inseguridad se han disparado en su administración.
De visita en Querétaro para un encuentro con militantes del PRI, el aspirante dijo que la SHCP entregó más de mil millones de pesos a la administración para un convenio de saneamiento de finanzas, por lo que descartó que ahora se estén frenando recursos en un intento por perjudicar a dicho estado debido a problemas políticos.
“Vemos en el país un contagio de esta traición, no solamente la mentira y el engaño, vemos en el país por primera vez en muchos años a un gobernador que tortura, a un gobernador que engaña, vemos en el país a un gobernador que en Chihuahua se le multiplicó por cuatro la inseguridad y que cada vez que tiene problemas engaña y confronta”, señaló Meade Kuribreña.
Ayer, Corral Jurado acusó al gobierno federal de “castigar” a Chihuahua con el freno de 700 millones de pesos destinados a la atención de la crisis económica del estado. El panista aseguró que la medida es una respuesta a la investigación de la Fiscalía del Estado en contra de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del CEN del PRI que habría orquestado, a solicitud de Manlio Fabio Beltrones, la triangulación de más de 250 millones de pesos para las campañas electorales de 2016.
El coordinador de campaña de Meade, Aurelio Nuño, aseveró ayer que el gobierno de Corral habría recurrido a la tortura de Gutiérrez, quien se encuentra formalmente vinculado a proceso por el caso.
Con información de SDP noticias
Mantente informado en nuestras redes sociales.