Culiacán, Sinaloa.- El presidente municipal de Mocorito, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro, acompañado del Director de Obras Públicas, Víctor Parra, acudió a la ciudad de Culiacán con el propósito de iniciar algunas gestiones y consolidar proyectos para el recién iniciado año 2018. Durante la gira de trabajo sostuvo al menos tres reuniones tanto en dependencias federales como estatales.
Primeramente sostuvo un encuentro con el Director General del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Andrés Castro Rojo, dependencia de la cual en el año 2017 se bajaron grandes proyectos e inversiones económicas millonarias que se aplicaron en muchos de los planteles educativos del municipio de Mocorito. Por ello, el alcalde, “Memo” Galindo acudió para agradecerle personalmente y además aprovechó para reiterar el compromiso de seguir trabajando de la mano para mejorar la infraestructura destinada al tema de la educación, por lo que confió que este año al igual que el 2017 será bueno para Mocorito para continuar gestionando, techumbres, subestaciones eléctricas, mejoramiento de aulas y mobiliario. Esto a pesar de que los recursos son pocos para un área tan necesitada como es la educación.
Posteriormente acudió a la cita con el funcionario federal, oriundo del vecino municipio de Badiraguato, Albertico Medina Serrano, Subdirector de Planeación de Desarrollo Social en Sinaloa, con quien tocó interesantes e importantes temas de gestiones apegadas al área de Desarrollo Social para apoyar a las familias más vulnerables del municipio, como el denominado “3 x 1” y otros más, asimismo para solicitar información sobre las nuevas convocatorias y lineamientos a seguir este 2018.
Finalmente en el Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), fue bien recibido por Carlos Verdugo, Subdirector de dicha dependencia estatal para hacer gestiones de material deportivo a corto plazo como tableros de basquetbol, así como también infraestructura deportiva para algunas comunidades.
Estando ahí aprovecharon para agendar algunos banderazos a importantes obras conseguidas y aprobadas durante el 2017 y que este año 2018 estarán culminadas, como es el inicio de la construcción de la cancha de futbol rápido de Melchor Ocampo, la cual iniciará el próximo lunes y tendrá una inversión de 1 millón 250 mil pesos, asimismo en los próximos días acordaron dar el banderazo a la iluminación de otras dos canchas deportivas ubicadas en Caimanero y Melchor Ocampo.
“En el tercer día de este año 2018 comenzamos muy de mañana visitando diversas dependencias federales y estatales para empezar con la labor de gestiones y además conocer las nuevas convocatorias y programas que aplicarán para nuestro municipio, esto con la intención de bajar la mayor cantidad de recursos y seguirlos aplicando para beneficio de los mocoritenses”, explicó el presidente municipal, tras culminar la gira de trabajo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.