Mocorito, Sinaloa.- Autoridades municipales de Mocorito, reconocieron a los integrantes de la Selección de Sinaloa integrada por jugadores de este municipio con algunos refuerzos de otras entidades, quienes resultaron Campeones Nacionales en el año de 1982, evento celebrado en el Pueblo Mágico.
Previo a la entrega de reconocimientos se relató una semblanza de aquel campeonato nacional donde los mocoritenses lograron la hazaña, frente a jugadores de la talla del “Abuelo” Cruz, quien posteriormente saltara al profesionalismo y vistiera la camiseta de la selección mexicana durante dos justas mundialistas.
Quienes recibieron este detalle de parte de las autoridades municipales fueron:
- Jesús Alonso Domínguez García
- Jesús Ernesto Verdugo Duarte
- José Luis Sosa Valencia
- Daniel Gámez Iribe
- Martín Eleazar Álvarez Salazar
- José Noé Contreras Avendaño
- Víctor Manuel Parra Melesio
- Alejandro Soto López
- Ariel Quiñónez Sotelo
- Timoteo Uriarte Pérez
- Raúl Beltrán Quintero
- Jorge Roa Avendaño
- Víctor Inzunza Román
- Jesús Camacho
- Víctor Mascareño
Director Técnico
- Héctor Guillermo Rojo Camacho
Auxiliares
- José Ignacio Higuera López
- Saúl Rivas Rojo
El presidente municipal Jesús Guillermo Galindo Castro, se encargó de felicitar a cada uno de los integrantes de ese combinado que le dio alegrías a la afición mocoritense por el campeonato logrado y quienes a lo largo de los años han sido un ejemplo para los niños y jóvenes del municipio de Mocorito.
“La voluntad de reconocer a estos guerreros creo que ya valía la pena hacerlo y bueno pensamos en ustedes porque creo que son un ejemplo para los jóvenes futbolistas de nuestro municipio y sobre todo porque nos dejan un ejemplo de que todo se puede en esta vida y que mejor que sea a través del futbol”, expuso el presidente municipal.
Este importante acto de reconocer a estos futbolistas, se dio en el marco del tradicional encuentro de futbol entre los combinados de jugadores de los barrios de Pa’ arriba contra los de Pa’ abajo, encuentro que llega a la edición 33 con un gran ambiente, donde el principal ingrediente es fortalecer los lazos de amistad que existen entre los mocoritenses.
Para no romper la tradición, de nueva cuenta el encuentro que fue observado por un gran número de familias mocoritenes que se dieron cita a las instalaciones de la unidad deportiva, fue ganado por la escuadra de Pa’ arriba con un holgado marcador de 4 goles por 1.
Por los ganadores Alonso Lara se despachó con tres anotaciones, siguiéndolo con uno más “Betito” Cuevas, mientras que por los derrotados el anotador del único tanto fue “Lalo” Gil, quien de primera instancia había errado y al quedarle el esférico a modo metió el de la honrra.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal