Guamúchil, Sinaloa.- El Cabildo de Salvador Alvarado aprobó por decisión mayoritaria el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2018, en el cual se tiene contemplado derogar la cantidad de 274 millones 392 mil pesos.
La regidora Daniela Meza Lugo presidenta de la Comisión de Hacienda del Cabildo, mencionó que para el año entrante el presupuesto se incrementa en un 14.80 por ciento, lo cual equivale a 35 millones 370 mil pesos más de lo ejercido en el presupuesto del año que termina.
Meza Lugo, mencionó que en este presupuesto de egresos se le puso atención importante al rubro de la obra pública, en la cual se aplicará el 10.97 por ciento del total del presupuesto, incrementándose para el año entrante la cantidad de 12 millones 710 mil 840 pesos más comparado con lo ejercido este 2017.
De igual manera mencionó que se asignó una cantidad importante al Fondo de Infraestructura Social Muncipal para llevar a cabo obra de pavimentación de vialidades, así como también se asignó una cantidad considerale para el Impuesto Predial Rústico, para la construcción de gimnasios al aire libre en las comunidades del municipio.
Ante esto algunos ediles hicieron algunas observaciones sobre algunos rubros en los que se tiene duda de la cantidad de recursos asignados como son recursos para personas con alguna discapacidad, lo cual no se especifica claramente la cantidad con la que serán apoyados, cuando este año tenían 100 mil pesos como apoyo.
De igual manera en cuanto a la asignación de recursos para obra, regidores de oposición refirieron que nunca se les toma en cuenta para la asignación de las vialidades a pavimentar, por lo que a la hora de la aprobación del presupuesto se obstuvieron, especificamente los ediles del PAS.
En la sesión de cabildo tuvo participación el tesorero municipal José René Valenzuela Castro, quien se encargó de aclarar las diferentes dudas que tenían los regidores sobre algunos rubros y asignaciones del presupuesto en algunas áreas.
Mantente informado en nuestras redes sociales.