Guamúchil, Sinaloa.- Debido al mal estado de los sistemas de conducción del drenaje en todo el municipio de Angostura, el presidente municipal José Manuel Valenzuela López, solicitará al gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel a partir del año entrante, obras en relación a este tema y no obras de pavimento como lo viene haciendo comúnmente.
El alcalde mencionó que es urgente rehabilitar la lineas de conducción del drenaje, ya que esto representa un problema fuerte de salud el cual se debe atender a la brevedad, por lo que solicitará al estado que la inversión se dirija a este rubro.
“El próximo año le voy a decir al Gobernador que si va a pavimentar una calle, mejor que me rehabilite un drenaje, porque ya están colapsándose la mayoría de los drenajes, porque ya cumplieron su ciclo, son de asbesto, que se ha consumido por los mismos acidos que no hay conducción por la tubería y por lo tanto está brotando hacia la superficie”, mencionó el alcalde.
Puntualizó que las vialidades son buenas, porque dan desarrollo a los pueblos, sin embargo considera más importante el tema de la salud, corrigiendo el problema de los drenajes colapsados, donde las aguas negras están brotando en las calles de las diferentes comunidades.
Señaló que las comunidades donde más se está agudizando este problema del brote de aguas negras por el mal estado de los drenajes son Batury, Costa Azul, Campo Plata, Juan de la Barrera y La Reforma como punto central por el tamaño de la comunidad y el número de habitantes que la conforman.
Valenzuela López mencionó que para atender este problema es necesario involucrar a las dependencias, como Conagua y Ceapas a través del Estado, ya que se requiera una inversión importante para solucionar el problema.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal