Guamúchil, Sinaloa.- El delegado Federal de Profeco en Sinaloa Gilberto Ojeda Camacho estuvo este jueves como orador huesped con Ejecutivos de Ventas y Mercadotécnia de Guamúchil, donde ofreció a los comerciantes un trato justo a la hora de aplicar la norma ante una irregularidad, privilegiando el tema de la conciliación.
Ojeda Camacho indicó que como Profeco, buscarán otorgar información y asesoría a las empresas en cuanto a las irregularidades en las que pueden incurrir, para evitar llegar a iniciar procedimienttos en contra de los establecimientos.
“Lo que importa ahorita es generarle condiciones de certeza a los comerciantes, empresarios y desde luego pedirles que cumplan con la parte que les coresponde, que ellos cumplan con su responsabilidad y nosotros con la nuestra que es verificar y aplicar la ley si así se requiere”, mencionó Ojeda Camacho.
Dentro de esta reunión con empresarios donde también estuvo el presidente municipal se trató el tema de la firma del convenio para la instalación de las oficinas de Profeco en esta ciudad con servicio para los municipios de la región del évora, Mocorito y Angostura, la cual constará de un Módulo de Información donde los ciudadanos podrán solamente acudir a interponer sus quejas para darle trámite a la delegación, quienes actuarán en consecuencia.
Señaló que Profeco continua con sus operativos permanentes de todo el año, sin embargo en esta época decembrina se lleva a cabo un operativo especial por las fechas de más afluencia donde se busca que los consumidores no sean afectados por empresas abusivas con el alza de sus precios o productos de mala calidad.
Puntualizó que la charla con los empresarios de la ciudad también sirvió para recibir de manera personal algunas peticiones de verificación de algunas multas que tienen algunos de los empresarios, las cuales se comprometió a verificar de manera detallada el proceso y si así lo amerita revocar esas amonestaciones, ya que dijo tiene la facultad de hacerlo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.