Guamúchil. Sinaloa. Gabriela Valencia quien fungiera como presidenta del Sistema Dif de Salvador Alvarado le presentó al medio día la renuncia voluntaria y por asuntos familiares-personales, a la presidenta municipal, Liliana Cárdenas Valenzuela,
Cárdenas Valenzuela aceptó la separación de Gabriela Valencia del puesto en que se desempeño durante un año en el noble organismo, sin embargo en entrevista asegura que por lo pronto y por lo seguido no habrá una presidenta que entre al relevo en DIF Salvador Alvarado.
“Agradecerle el extraordinario trabajo que realizó este año con toda la disponibilidad que siempre tuvo” puntualizó la presidenta Municipal.
Quien estará ahora al frente será Yesica Vega la actual directora, quien será la responsable de ayudar a los más necesitados. Se le cuestionó a Liliana Cárdenas si será temporal la vacante de presidenta, y en su respuesta asegura que se puede ir con Yesica Vega Valdez para cumplir los trabajos.
“No afecta el desempeño de dif, claro siempre suma una visión más, pero como ya hizo lo más dificil y es darle continuidad a los programas que están” comentó, Cárdenas Valenzuela.
Aunque la salida fue extraordinaria y no contemplada por la autoridad municipal señala que se está monitoreando otras áreas pero hasta el momento no hay cambios que vayan a salir de manera natural, fueron las palabras de Liliana Cárdenas en entrevista realizada vía telefónica el día 02 de febrero.
Pese a ello, al día siguiente Alejandra Zámano Mejía quien fungía como coordinadora general de programas, Jessica Monge coordinadora de PAMAR y Celia Santillanes de psicología infantil, saldrán del noble organismo por motivos laborales. Las tres jóvenes psicólogas tienen un proyecto en común, en donde pretenden consultar cada una en su especialidad.
El trabajo de un año Gabriela Valencia lo dejó plasmado en su primer y último Informe de Labores en Dif Salvador Alvarado, les compartimos el ebook y video.