Guamúchil, Sinaloa.- Obras de gran impacto social en beneficio de los ciudadanos fueron supervisadas por la Secretaria de Desarrollo Social en el Estado Rosa Elena Millán Bueno y el presidente municipal de Salvador Alvarado Carlo Mario Ortiz Sánchez, como son la construcción del puente sobre el camino que comunica las colonias de Valle Bonito y Tultita y una Subestación Eléctrica en la primaria “Gabriel Leyva Solano” en la comunidad de Villa Benito Juárez.
Millán Bueno mencionó que debido a la condición geográfica de este municipio, en el cual no se registran niveles altos de índice de pobreza, los recursos que se reciben de parte del Fondo de Infraestructura Social Municipal, son bajos, por lo que existen necesidades que no pueden ser atendidas por esos fondos tan insuficientes, a las que el Estado y municipio hacen frente con recursos propios.
Las obras que fueron visitadas por las autoridades estatales y municipales tienen una inversión de un millón 886 mil 803.66 pesos en lo que se refiere al puente que comunicará los dos sectores de la ciudad, donde saldrán beneficiadas 683 familias, mientras que en la susbestación en la escuela primaria se invierte la cantidad de 231 mil 221.90 pesos beneficiando a 648 personas, recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.
“Nos da mucho gusto poder concretar estas pequeñas grandes obras que dan un beneficio social muy fuerte y creo que las podríamos considerar incluso de justicia social”, dijo.
Por su parte el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, mencionó que de igual manera se autorizaron obras de impacto social como son plantas potabilizadoras de agua en las comunidades de Cerro Bola y el Díaz Ordaz, así como la ampliación de la red de agua potable en Tultita.
El edil municipal mencionó que en el municipio se están llevando a cabo obras de interés social como obras de agua potable y alcantarillado, electrificación, obras de insfraestructura educativa, acciones de pisos y techos sumadas a las que fueron visitadas el día de hoy, las cuales alcanzan una inversión superior a los 18 millones de pesos, con el apoyo del Estado y el mismo municipio.
“Vamos a cerrar el año con una inversión superior a los 200 millones de pesos, una inversión histórica en pavimento, en agua potable, en pisos y techos, la verdad que hemos hecho equipo con el gobernador y el presidente de la república para poder ir abatiendo los índices que marca el Coneval en el tema de la erradicación de la pobreza”, puntualizó el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez.
Millán Bueno expuso que la intención del Gobierno del Estado es levantar bandera blanca, en cuanto a que las familias puedan tener piso y techo firme en por lo menos un cuarto de su vivienda, con lo cual se pretende hacer una inversión de 95 millones de pesos para lograrlo, donde el estado está aportando 75 millones de pesos y los municipios el resto.
Puntualizó que las instrucciones del Gobernador del Estado son precisas para que se den tiros de presición y atender donde realmente existen las demandas y nececidades y generar un desarrollo donde la carencia es más notoria.
Mantente informado en nuestras redes sociales.