Guamúchil, Sinaloa.- A más de un mes de que el presidente del Patronato de Bomberos Daniel Mejía Montoya, presentó su renuncia al cargo, aún no se determina quien encabezará dicho organismo, por lo que algunos trámites en lo que participa directamente la figura del presidente se están retrazando, mencionó Julián Javier Nava Acosta, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Guamúchil.
Nava Acosta manifestó que aunque la parte operativa de Bomberos no ha dejado de funcionar, sí existen algunas trámites en los que es indispensable la figura del Presidente del Patronato, por lo que esperan que pronto sea designada la persona que ocupará este cargo, por parte de las autoridades municipales.
“Hay algunos trámites, hay algunas funciones en las que es fundamental la figura del presidente del Patronato”, mencionó el Comandante de Bomberos.
Indicó que una de las acciones que se dejaron de hacer es la colecta anual empresarial, la cual estaba programada para el mes de noviembre, sin embargo ante la renuncia del presidente que estaba, se dejó de hacer, por lo que posiblemente saldrán afectados como Cuerpo de Bomberos, ya que no es viable realizar una colecta en fin de año, debido a que las empresas están en cierre del ejercicio fiscal y la aportación a Bomberos posiblemente no se contempla.
Mencionó que posteriormente se estarían buscando fechas en las que no se empate con otros eventos ya programados, como lo es la colecta de Cruz Roja que se lleva a cabo en el mes de marzo.
Nava Acosta mencionó que buscará entrevistarse con el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, para ver como va la situación del nombramiento del nuevo Presidente de Bomberos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.