Guamúchil, Sin.- Jóvenes boxeadores ganadores de medallas en la presente olimpiada estatal 2015 en la ciudad de Los Mochis fueron recibidos y felicitados por la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela.
Por segundo año consecutivo el municipio de Salvador Alvarado cosecha cuatro medallas de oro en esta disciplina, en esta ocasión lo ganadores fueron Rafael Armenta Vizcarra, Francisco Armenta Vizcarra, Jesús Silvano Bojorquez Chávez y Martín Humberto Cabrera Hernández con medalla de oro, con medalla de plata el joven Cesar Enrique Castro y con medalla de bronce José René Alvarado e Iván Rojo Ibarra.
La presidenta municipal felicitó a los jóvenes deportistas y al grupo de entrenadores que integran el comité municipal de box, por su logro conseguido y por poner en alto el nombre del municipio de Salvador Alvarado.
“Estos méritos que hoy tienen ustedes jóvenes, ejemplo de muchos jóvenes de nuestro municipio, decirles que nosotros vamos a seguir apoyándolos, vamos a estar al pendiente de cada una de las etapas que ahora van ustedes a desarrollar”, expresó Cárdenas Valenzuela.
Mencionó que esperarán a que terminen las demás disciplinas y lleguen los demás deportistas para hacerles un reconocimiento como se lo merecen además de entregarles algún premio.
Francisco Armenta Viscarra quien se adjudicó la medalla de oro fue convocado para integrarse al equipo nacional de boxeo a partir del 03 de Febrero en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano para formar parte del selectivo con miras a integrar la selección que representará a México en los próximos Juegos Panamericanos, Toronto 2015, quien se mostró contento por el llamado y orgulloso de poder representar no solo al municipio sino a México.
“Me siento muy contento por haberme toda en cuenta de la federación para la eliminación que será en el comité olímpico, nos vamos a prepara para eliminarnos con los mejores para buscarnos un pase para los panamericanos en Toronto, me ilusiona mucho este llamado ya que es el mejor sueño para un boxeador”, comentó el joven pugilista.
Ante esto la presidenta municipal se mostró orgullosa de que Francisco haya sido convocado para participar en esa selección que le permitirá la posibilidad de poder asistir a unos juegos panamericanos, ya que es un premio a toda su dedicación, disciplina y esfuerzo que le ha puesto a esta disciplina a través de los años.