Guamúchil, Sinaloa.- En medio de un gran ambiente dieron inicio las “Fiestas del Pueblo” Homenaje a Pedro Infante, que lleva a cabo el municipio de Salvador Alvarado, para recordar al gran ídolo de México que le diera realce y proyección al pueblo de Guamúchil en vida, en más de alguna de sus películas.
Autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez fueron las encargadas de realizar el corte del tradicional listón para aperturar esta gran fiesta que inició este día miércoles y culmina el día domingo, días en los que se contará con un elenco artístitico a la altura de los festejos por el Centenario del gran Pedro Infante.
En su mensaje el munícipe agradeció al gobernador del estado Quirino OPrdaz Coppel por el apoyo brindado en poder celebrar de esta manera este acontecimiento que pondrá a Guamúchil en el plano nacional e internacional, así como a las instituciones y personas que han hecho posible este evento con la calidad que se llevará a cabo.
“Nos preparamos desde el año pasado para celebrar como se merece a un gran personaje, que ha engrandecido no solamente a este municipio y a Sinaloa, sino a todo México, me refiero a Pedro Infante; nos hemos enfocado a engrandecer a esta figura de Pedro Infante, lo hemos nombrado Hijo Predilecto de Guamúchil y lo hemos decretado como Ciudadano Distinguido, y el día 18 estaremos entregando el Museo más grande que tiene el Ídolo, en todo el país. Quiero agradecer públicamente a tanta gente que nos ha ayudado para llevar estos 5 días de fiestas”, indicó el Primer Edil en su mensaje.
Una vez que se le dio paso al elenco artístico fue la agrupación “Mi Banda el Mexicano” de Casimiro, la que armó un gran ambiente y puso a bailar con sus exitos como “Ramito de Violetas”, “Help Ayudame”, “No bailes de Caballito”, “La Cuca” y muchos más, a los cientos de asistentes a este primer día de fiesta.
También hicieron su presentación las agrupaciones Alterno, Real Repúblika, y Banda Libertad.
Mantente informado en nuestras redes sociales.