Culiacán, Sinaloa.- Rosy Fuentes de Ordaz, abandera desde el inicio de su administración programas, acciones y obras de atención integral a personas con discapacidad, ante lo cual, hoy entregó en coordinación con Fundación Telmex 760 auxiliares auditivos.
El trabajo de campo se hizo a través de los Sistemas Municipales DIF, levantaron un diagnóstico de quienes solicitaban el apoyo. En total se benefició a 609 personas de 14 municipios.
Rosy Fuentes agradeció el respaldo de Jesús Gutiérrez, coordinador de Fundación Telmex: “gracias a este convenio de DIF con Fundación Telmex, estamos beneficiando a más de 600 familias; el tema de discapacidad es muy sentido y hacer equipo gobierno, sociedad y fundaciones con alto sentido humano, me hace sentir una enorme gratitud”.
Agregó: “ver como con un apoyo funcional de esta calidad puedes cambiar la vida de toda una familia es maravilloso, y tener la oportunidad de mejorar la vida de alguien, es lo que nos impulsa a seguir trabajando. Tengan la confianza de que seguimos en el DIF trabajando por su familia”.
Además, señaló que el Gobernador Quirino Ordaz, ha dado la indicación a todos los funcionarios de gobierno, para trabajar por un Sinaloa más incluyente, en donde las personas con discapacidad tengan un adecuado tratamiento y oportunidades de insertarse plenamente en la sociedad.
Los municipios beneficiados son: Ahome, Angostura, Badiraguato, Concordia, Cosalá, Culiacán, Elota, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Navolato, Salvador Alvarado, San Ignacio, Sinaloa.
Con estos apoyos en total suman más de 2 mil 100 apoyos funcionales (sillas de ruedas, andaderas, bastones, prótesis, muletas y auxiliares auditivos) entregados durante este año.
También estuvieron presentes Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa; Alfredo Román Messina, secretario de Salud; Aníbal López Cuadras, director de Rehabilitación y Medicina Social; Rubén Reinaga, audiólogo de DIF Sinaloa y presidentas de los Sistemas Municipales DIF.
Mantente informado en nuestras redes sociales.