Mocorito, Sinaloa.- De nueva cuenta la presente administración municipal del Ayuntamiento de Mocorito, que preside Guillermo Galindo Castro, celebró la segunda Sesión de Cabildo Abierto. En esta ocasión tocó turno para los habitantes y vecinos de El Valle de Leyva Solano.
Con el objetivo de hacer un gobierno más participativo y de integración con las propuestas ciudadanas, el alcalde, “Memo” Galindo y cuerpo de regidores mediante acuerdo consensuado están llevando a cabo sesiones de cabildo en las comunidades para que precisamente sean los habitantes quienes decidan, alcen la voz, propongan ideas y gestiones las necesidades y prioridades que sienten como ciudadanos mocoritenses.
Con muy buena participación, propuestas y peticiones de personas radicadas en la comunidad del El valle, así como también habitantes provenientes de comunidades vecinas como: El Gallo, Lo de Gabriel, El Mezquite, El Tule y Las Tahonas.
Algunos de los ciudadanos que participaron fueron: Juan Manuel López Meza, Enriqueta Márquez, Ernesto Padilla, la profesora Denicia Bojórquez Mendoza y el profesor, Silvano Valenzuela Ortega, por mencionar algunos.
Entre las peticiones que más hicieron, se encuentran las relacionadas al tema de la educación, como gestiones de infraestructuras para los diferentes planteles y de distintos niveles educativos, así como apoyos para gestionar más personal docente. Otras peticiones fueron seguir mejorando los servicios públicos y gestiones de apoyo para productores.
Ante ello, el presidente municipal dijo responder con toda la sinceridad y respeto que se merecen, por lo que aclaró y reconoció que se tienen algunas debilidades como municipio, en las cuales ya están trabajando desde el primer día que tomó las riendas de la presidencia. Resaltó que invertir en la educación no debe pesarle a ningún gobierno, por lo que se comprometió a canalizar las diferentes necesidades de los planteles educativos con las instituciones gubernamentales correspondientes para tocar puertas y darles solución y más apoyos. Asimismo aseguró que el municipio también pondrá su granito de arena para seguir destinando recursos municipales al tema de la educación.
En cuanto a servicios públicos, dijo que no bajarán la guardia y seguirán avanzando como hasta hoy en día, indicó que han dado pasos muy importantes como por ejemplo, el llevar el servicio de recolección de basura a las sindicaturas, el cual antes sólo era exclusivo para la cabecera municipal, por lo que ahora buscarán la manera de conseguir más unidades para brindarlo más días a la semana. Lo mismo indicó con el servicio de agua, en el cual ya se está trabajando para mejorarlo y renovar la antigua infraestructura de distribución. Mientras que a los productores les dijo estar con las puertas abiertas para reunirse y platicar para trabajar juntos por el bien de la agricultura y ganadería, por lo que los invitó a dejar intereses personales y sumarse al trabajo en equipo y por el bien común.
El tema de la carretera Mocorito-El Valle, también fue mencionado, el alcalde declaró que están gestionando constantemente en las diferentes instituciones gubernamentales para bajar recursos del fondo minero y otros recursos de presupuestos estatales y federales. Aclaró que actualmente y lamentablemente existe una observación de la auditoria por haber detectado irregularidades y malos manejos de administraciones pasadas, pero dijo tener confianza en que dichas irregularidades no serán impedimento para seguir buscando alternativas con el objetivo de concluir dicha carretera hasta tener comunicado por completo El Valle con Mocorito.
Mantente informado en nuestras redes sociales.