Angostura, Sinaloa.- El Partido de la Revolución Democrática inició con el proceso de recolección de firmas para buscar echar abajo el impuesto de la tenencia en el Estado de Sinaloa, el cual a decir del diputado local Efrén Lerma Herrera no tiene razón de ser y debe ser derogado, tal y como lo han hecho otros estados en el país.
Lerma Herrera manifestó que el pasado 10 de octubre presentó de nuevo esta iniciativa en el Congreso del Estado de Sinaloa para buscar derogar este impuesto, ya que es un impuesto que no debe seguir cobrándosele a los ciudadanos por el simple hecho de adquirir un automóvil nuevo.
“Nosotros estamos absolutamente convencidos de que este impuesto se debe eliminar y estamos recurriendo a que la iniciativa lleve un respaldo ciudadano también por eso estamos recabando las firmas…”.
“…vamos iniciando, iniciamos en Culiacán y a respondido de manera muy positiva, la gente lo ve con mucha simpatía cabe destacar, pues la expresiones que se han dado en redes sociales, en medios de comunicación a favor de que este impuesto se elimine”, mencionó el diputado Lerma Herrera.
Manifestó que este impuesto ya fue derogado en la mayoría de los estados del país, incluyendo los estados colindantes con Sinaloa, lo que ha generado que los sinaloenses emigren a emplacar sus unidades a los estados vecinos para evitar pagar este impuesto en Sinaloa.
Hizo el llamado al Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y a los diputados y diputadas a escuchar el clamor de los sinaloenses para eliminar este impuesto, tal y como lo hicieron con la reducción del Congreso y los Cabildos.
Puntualizó que esta situación ya está golpeando también la ecomonía de las empresas que se dedican a la venta de automóviles, ya que los ciudadanos optan por acudir a adquirirlos a otros estados.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal