Guamúchil, Sinaloa.- Una vez que inició la temporada de hortaliza en el municipio de Angostura, también inició la invasión de transporte “pirata” de personal al campo afectando seriamente a los transportistas que cuentan con sus permisos en regla para el transporte de personal al campo, informó el secreterio general de la alianza de Transporte de Personal al Campo en la Región del Évora, Oscar Artemio Angulo Angulo.
Indicó que estos transportitas piratas que inician poco a poco con el cultivo de la cebolla, se van metiendo hasta desplazarlos a ellos, cuando ni siquiera cuentan con las medidas básicas de seguridad para transportar personal al campo.
“No traen seguro, no traen permiso, no tienen la capacitación, ponen en riesgo la vida de los jornaleros, nosotros sufrimos mucho para pagar las aseguranzas, traer todo en orden y el que le da la gana sube 10, 15 gentes en una pick up y ahí va”, mencionó Oscar Angulo.
El líder de los transportistas mencionó que esta situación se deriva de que en este municipio no hay Delegado de Vialidad y Transportes, lo que origina que cualquier persona pueda realizar la actividad sin llamársele la atención.
Angulo Angulo mencionó que quienes realizan esta actividad de manera irregular, son personas de las mismas comunidades del municipio de Angostura, por lo que su petición es que alguién pueda ponerles freno y no sigan afectando al sector que presta el servicio de manera correcta.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal