Policías municipales fueron atacados ayer por la noche por hombres armados en el Valle de Juárez.
En el lugar trascendió que los agentes –no se especifica cuántos– le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo, quienes en vez de detenerse les dispararon a los uniformados.
Los preventivos respondieron a la agresión, se hizo el intercambio de disparos y se inició una persecución que terminó con personas detenidas y armas de alto poder aseguradas.
La agresión contra los agentes se da a unas horas del encuentro Cabada-Corral, en el que ambos mandatarios analizaron la situación de inseguridad que se vive en esta frontera. También se da en medio de la narcoguerra desatada en la Sierra y que se teme vuelva a la ciudad.
Los hechos ocurrieron ayer en un rancho llamado La Nogalera, que se sitúa entre el área de Los Arenales y el poblado de San Agustín, en una calle de nombre Miguel Hidalgo que se convierte en una terracería, según los reportes preliminares.
El ataque originó una intensa movilización policiaca de elementos ministeriales, municipales y federales.
Hasta una ambulancia de Gobierno del Estado llegó al lugar para asistir en caso de que fuera necesario.
De acuerdo con reportes preliminares, los sicarios abandonaron dos camionetas pickup.
Al parecer uno de los delincuentes quedó lesionado, pero esta información no pudo ser corroborada.
El Diario buscó ayer al portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Arturo Sandoval Figón, para conocer una versión oficial, pero hasta el cierre de edición no se emitió nada.
Y aunque de manera extraoficial se reportaron personas detenidas y aseguramiento de armas, ninguna autoridad lo confirmó.
Al lugar de los hechos se trasladó el secretario de la SSPM, Ricardo Realivazquez, para coordinar el operativo.
Información: El Diario de Juárez
Mantente informado en nuestras redes sociales.