Guamúchil, Sinaloa.- Habitantes de la comunidad de Terrero de Los Guerrero, Salvador Alvarado denunciaron abusos de parte de elementos del Ejército Mexicano al realizarles disparos a los pies cuando llevaban a cabo un operativo en dicha comunidad durante la tarde de este pasado día domingo.
Las mujeres, quienes denunciaron ante este medio de comunicación el actuar de los militares, mencionaron que los elementos castrenses llegaron vía aérea y terrestre a su domicilio el cual se encuentra en la comunidad antes mencionada y los rodearon, por lo que al verlos llegar salieron de la casa para verificar que se les ofrecía, por lo que al estar dialogando con los militares uno de ellos accionó el arma en tres ocasiones muy cerca de sus pies en forma intimidatoria.
“Hasta en la cara le cayó lodo a mi hija cuando tiraron los balazos, y los muy cínicos se fueron riendo entonces para que sirve el gobierno si se supone es para cuidar y no para andar disparando a mujeres”, mencionó la afectada.
Las mujeres afectadas dicen que no es la primera vez que llegan a su domicilio en plan de operativos y se les hace raro ya que se van directos hacia ellos, ya que hay muchas casas en el rancho y ellos siempre son los perjudicados en los supuestos operativos.
“No se vale lo que hacen, ya que ellos estaban en una reunión familiar cuando llegan por todos lados y por aire los helicópteros, no dejaban de dar vueltas como si se tratara de unos delincuentes”, comentaron.
Recalcaron los vecinos de la localidad que no se oponen a los operativos de seguridad que las autoridades militares realizan, sin embargo, señaló que esto lo consideran como una violación a los derechos humanos pues los soldados no solicitan el debido permiso antes de inspeccionar los hogares.
En el lugar de los hechos quedaron tres cascajos de arma calibre R-15 y la matrícula de la unidad militar fue captada con el numero 0842323.
Los denunciantes informaron que realizarán la queja ante los derechos humanos para que se le de seguimiento al atropello que realizaron los elementos militares en la comunidad.
Mantente informado en nuestras redes sociales.