Guamúchil, Sinaloa.- Debido a que la consideran un peligro para sus vidas, vecinos de la colonia Cuauhtémoc manifestaron su inconformidad por la manera de construir una estación gas LP para la venta al público, ya que aseguran personal de la empresa los engañó al momento de solicitarle las firmas para su autorización.
Manuel Villa Bojórquez, quien tiene un negocio a unos metros de lo que será la planta de gas, asegura que nunca se les avisó a los vecinos sobre la intención de instalar esta empresa, pero para lo que sí les pidieron firmas fue para lo que sería un taller mecánico, pero no para una gasera, afirmó.
Villa Bojórquez, comentó que inmediatamente se reunieron con los afectados y se juntaron 60 firmas en contra de este negocio, las cuales ya tiene en sus manos el presidente municipal Carlo Mario Ortiz, por lo hasta el momento no se ha hecho nada para detener los trabajos de instalación de la gasera.
Por otro lado la señora Amalia Aguilar vecina del lugar se dijo engañada por parte de una persona, quien se identificó como empleada de Sedesol, ya que con artimañas le hizo firmar un documento donde daba el visto bueno para la construcción de la planta, lo que catalogó como ilógico ya que ella es la que vive más cerca de la gasera.
“Una persona que trabaja en Sedesol nos comentó que las firmas eran para no instalar la gasera en ese lugar donde yo estuve de acuerdo en firmar pero la hoja no tenía nada de información la cual se me hizo sospechosa y le comenté que no fuera a ser para otra cosa la firma y se lo firmé nada más porque dijo que trabajaba en la presidencia”, comentó Amalia Aguilar.
Las afectadas argumentaron que las firmas recabadas por toda la colonia fueron llevadas a la presidencia, Protección Civil y en Ecología para que tomen cartas en el asunto y no permitan poner esta “bomba de tiempo” cerca de sus viviendas y de los comercios.
La planta de gas se está construyendo en la colonia Cuauhtémoc entre Francisco Villa y la calle Cuauhtémoc, la cual lleva un avance de un 80 por ciento en los trabajos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal