Guamúchil, Sinaloa.- Concesionarios de transporte de carga que prestan el servicio a la compañía constructora Iemec encargada de la mayor parte de los trabajos de asfaltado que se llevan a cabo en la ciudad de Guamúchil y en la región, pararon labores y detuvieron los trabajos en la colonia Las Torres ante la falta de pago.
Jesús Ramón Román Camacho secretario de trabajo de la CNOP, manifestó que el paro de la obra se debe a que la empresa constructora presenta un atraso en el pago a los consecionarios de las góndolas por los acarreos de material.
Indicó que son alrededor de 30 personas de la CNOP y alrededor de 70 de la CTM con los que tienen adeudo, por lo que esperan que la empresa les pueda abonar entre 200 y 400 mil pesos para poder seguir prestando el servicio.
Cabe destacar que esta obra es de las incluidas en el paquete que estaría inaugurando está mañana el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel en la ciudad.
Consecionarios manifestaron que decidieron parar la obra antes de que fuera culminada, ya que en otras ocasiones la constructora termina los trabajos y se van, dificultándoles el pago.