Guamúchil, Sinaloa.- La Cámara de Comercio en el Évora emprendió en en esta ciudad de Guamúchil en coordinación con el departamento de Bomberos, una serie de capacitaciones sobre los posibles riesgos de trabajo y como actuar en caso de desastres naturales, esto en referencia a los recientes sismos que sacudieron algunos estados del centro del país.
El presidente de la Cámara, Heriberto Sánchez Luque mencionó que ante esta situación tanto ellos como Cámara de Comercio y el Patronato de Bomberos determinaron aportar conocimientos para que los empresarios y sus empleados estén lo suficientemente preparados para saber actuar en caso de presentarse alguna contingencia de esa naturaleza en esta ciudad, procurando evitar que se puedan suscitar daños mayores.
“Caimos en cuenta de que no estamos preparados para reaccionar ante una contingencia de tal magnitud y que podíamos empezar por prevenir en nuestros trabajos, en nuestros negocios, primero que nada prevenir accidentes y la otra capacitarnos a manera de como evitar contingencias mayores en caso de un desastre natural”, mencionó Sánchez Luque.
El presidente del organismo empresarial mencionó que durante las semanas próximas estarán reuniendo a grupos de diferentes negocios y giros con su personal con la intención de que converjan en la capacitación personal de establecimientos de un mismo giro para que el capacitador se enfoque en determinados accidentes a los que pueden ser susceptibles al laborar.
Sánchez Luque mencionó que esta serie de capacitaciones se estarán desarrollando durante los meses de octubre y noviembre, en los cuales pretenden reunir al mayor número de empresas interesadas en capacitarse para saber actuar en caso de alguna contingencia.
Quien se encargó de brindar la capacitación fue el capitán José Refugio Chiquete, elemento con amplia experiencia dentro del Cuerpo de Bomberos Guamúchil, quien ha recibido cursos de capacitación tanto en el país como en el extranjero.
Mantente informado en nuestras redes sociales.