Culiacán, Sinaloa.- Pese a que la Comisión Nacional de Derechos Humanos solicitó al gobierno de Sinaloa investigar y castigar a los agentes de la Policía Ministerial de Sinaloa por actos de tortura contra Yesenia Armenta Graciano, detenida por el presunto asesinato de su esposo, Alfredo Cuén Ojeda, el director de esta corporación aunque señala que acatará esta recomendación, pero descarta que se dé esta práctica al interior de la PME.
Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, director de la Policía Ministerial de Sinaloa, precisó que a la fecha la Procuraduría de Justicia de Sinaloa no le ha notificado de alguna solicitud al respecto.
“Siempre hemos sido muy respetuosos de las garantías individuales, esperemos atender esa recomendación. Es muy bueno siempre atender, porque estoy seguro que no puede pasar, pero si hubiese algún responsable, se le pone a disposición de la autoridad, pero esa práctica está erradicada de la Policía Ministerial”, aseguró.
Aguilar Íñiguez insistió en que una vez que sea notificado de la solicitud de la CNDH, se actuará respetando las garantías individuales.
Café Negro Portal