Culiacán, Sinaloa.- En un trabajo de sinergia con los municipios, el Secretario de Salud y Director de Servicios de Salud en Sinaloa, Dr. Alfredo Román Messina asistió a la “Entrega de Dispensarios Médicos del Municipio de Ahome”, realizado en el Ejido Macapule, Sindicatura de Ahome, los cuales llevarán servicios médicos a 28 comunidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad, al tratarse de población sin derechohabiencia y donde no pueden llegar unidades médicas urbanas del IMSS y Prospera.
El titular de la salud en Sinaloa, se dijo congratulado y satisfecho del trabajo realizado por el Presidente Municipal de Ahome, Dr. Álvaro Ruelas Echave, quien señaló, ha mostrado voluntad y empeño de trabajar en pro de la salud de los ahomenses, así mismo aplaudió la suma de voluntades de 21 jóvenes egresados de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) y de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), con los mejores promedios que tendrán su inicio en la medicina en los dispensarios médicos y la oportunidad de trabajar para la salud de los sinaloenses dando lo mejor de ellos.
“Esa fórmula involucra dos universidades, un municipio, 28 comunidades menores desvalidas de servicios médicos, y además la participación solidaria de los Servicios de Salud del Estado de Sinaloa que se volcará con todos los recursos a hacer un enlace necesario que se requiere para que aquellos pacientes detectados con enfermedades básicas puedan tener acceso a servicios de primer nivel como vacunación, servicios de odontología, servicios de psicología, nutriología, que de momento los dispensarios médicos municipales no ofrecen”, comentó.
Durante el acto protocolario presidido por el Presidente Municipal de Ahome, Dr. Álvaro Ruelas Echave, el Dr. Román Messina, agradeció el trabajo solidario que se ha realizado por los 18 municipios del Estado a través de la Red de Municipios Saludables, siendo Ahome ejemplo de solidaridad y calidad humana, al recordar que semanas atrás se dio un trabajo ejemplar ante la contingencia presentada en el Hospital General de Mochis, donde especificó que sin el apoyo del Alcalde Ruelas Echave, no hubiera sido posible entregar en tiempo y forma las obras comprometidas con el Secretario de Salud, José Narro Robles y el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y en especial a la comunidad mochitense.
Manifestó que acercó camiones para extraer material, servicios de jardinería, camiones de volteo y góndolas, prestó recurso humano y material para ayudar a pintar y que se añadió que su obligación es comentar que el presidente Álvaro Ruelas se comportó por encima de las circunstancias.
Alfredo Román Messina asumió el compromiso para que la Secretaría de Salud de Sinaloa sirva como un enlace a servicios médicos de otro nivel como son hospitalización, cirugía, etcétera, para las 28 comunidades que resultarán beneficiadas con los dispensarios médicos.
Por su parte, el Alcalde Álvaro Ruelas Echave, agradeció el trabajo que se está haciendo en beneficio de la salud encabezado por el Gobernador Ordaz Coppel, y ahora poder apoyar a la ciudadanía para que tengan una mejor atención abonando de esa manera al tema, ejecutando un presupuesto bien utilizado para mejorar la calidad de vida de los ahomenses. Y como ejemplo recalcó la nueva forma de atender con que ahora se cuenta en el Hospital General de Los Mochis.
Mantente informado en nuestras redes sociales.