Guamúchil, Sinaloa.- Trabajadores sindicalizados del Sector Salud en el Estado paralizaron labores, tanto en la consulta externa y en el área administrativa de los hospitales y centros de Salud en Sinaloa, como medida de presión ante las autoridades de salud para que les sean repuestos algunos adeudos de prestaciones que tienen con la planta laboral.
En lo que respecta al hospital General de Guamúchil, los manifestantes mencionaron que el área de urgencias está atendiendo a los pacientes de manera normal, ante algún servicio que fuera requerido.
Indicaron que en esta unidad son 142 los trabajadores que han sido afectados en el no pago de algunas prestaciones que por ley les pertenecen, por lo que el paro de labores es para que volteen a verlos y solucionen estos adeudos que a la fecha aún persisten con ellos.
“Nosotros exigimos los pagos correspondientes, porque es dinero de nosotros, el dinero que se ha retenido es dinero de nosotros, no es dinero de la Secretaría y este paro no es solo por este día, sino hasta que se nos resuelva el problema”, mencionó Arturo Alfonso Martínez Zambada, delegado sindical del Hospital General de Guamúchil.
Mantente informado en nuestras redes sociales.