Mocorito, Sinaloa.- El presidente municipal de Mocorito Guillermo “Memo” Galindo Castro y su esposa María Elizalde de Galindo, presidenta del Sistema DIF Mocorito, llevaron a cabo una extensa gira de trabajo por la zona serrana de la sindicatura de El Valle, con la finalidad de atender a los pobladores y llevar apoyos alimenticios para 300 familias aproximadamente.
María Elizalde de Galindo explicó que los beneficiados corresponden a las comunidades de Corral Quemado, Sauce de Los Gámez, Lagunillas, Cahuinahuatillo, La Loma, El Manchón, La Virgen, Cahuinahuato y El Nacimiento. Así mismo informó que los apoyos corresponden a distintos programas, siendo 105 despensas asignadas de DIF Sinaloa, las cuales fueron subsidiadas por completo por DIF Mocorito para que los beneficiados las recibieran de manera gratuita. Mientras que 178 despensas corresponden a un programa de donación municipal.
Durante la gira de trabajo, la primera dama aprovechó para visitar algunas instalaciones que dependen de DIF, a las que se comprometió a seguir apoyando y gestionando recursos para que sigan operando en óptimas condiciones.
Por su parte, el alcalde Guillermo “Memo” Galindo, reiteró su compromiso para seguir rehabilitando caminos una vez que concluya el periodo de lluvias y también visitó escuelas primarias y sostuvo charlas con estudiantes de secundaria, con quienes hizo grandes compromisos a corto y mediano plazo. También llevó apoyos como becas para cursos de costura para madres de familia de las comunidades de El Sauce de Los Gámez y Corral Quemado.
Durante la gira, Galindo indicó que son comunidades lejanas ubicadas en los altos del municipio, reconoció que los habitantes siempre han tenido la triste sensación y sentido de abandono por parte del gobierno, por ello aseguró que echará mano de donde se posible para que las cosas cambien para bien en la zona serrana y con ello cambiar esa percepción de la población.
“Siempre es y será muy importante conocer el problema para poder solucionarlo, por ello implementamos la presente gira de trabajo para estar en contacto directo y frente a frente con la gente” argumentó el alcalde y agregó que gracias a ese tipo de visitas, el mismo ha comprobado el gran rezago que se ha venido acumulado a través de los años, por eso en su discurso dijo dejarles en claro que la presente administración municipal no los abandonará y estarán apoyándolos en la medida que sea posible, ya que la lejanía y tamaño de las comunidades, no es pretexto para no llevar a apoyos. Finalmente agradeció por el gran recibimiento y cariño que le mostraron los pobladores en cada una de las comunidades visitadas.
Mantente informado en nuestras redes sociales.