Guamúchil, Sinaloa.- Autoridades estatales y municipales recorrieron las instalaciones de la planta Delphi, para presenciar el crecimiento que ésta empresa ha tenido en tan corto tiempo en esta ciudad de Guamuchil, en la cual actualmente se emplean a 800 personas, y con la nueva área de expansión en la cual se invierten 4 millones de dolares, se generarán 400 empleos más.
Después del recorrido por las áreas de producción y la nueva área de expanción de la empresa, funcionarios encabezados por el secretario de Desarrollo Económico del Estado Javier Lizárraga Mercado y el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez en conferencia de prensa mencionaron la importancia de este tipo de inversiones en los diferentes municipios del Estado de Sinaloa, ya que la generación de empleos y la derrama económica son importantes.
“Con la ampliación nos llevará a crecer en empleos, empleos formales que generarán una importante derrama en la economía, hablamos de divisas en dólares que se cambian a pesos y se les pagan los salarios a los trabajadores, se genera una derrama importante para Guamúchil”, mencionó Lizárraga Mercado.
El secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa, indicó que esta empresa la cual hace 25 años inició con la primera inversión en Sinaloa, es un claro ejemplo de como se deben hacer las cosas, tanto en la producción de arneses donde ocupa un lugar importante a nivel mundial, así como en lo laboral donde trabajan con programas integrales con las familias de los trabajadores.
Por su parte el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, felicitó a los representantes de la empresa Delphi por proyectar seguir creciendo en la ciudad, ya que ésto genera mayores oportunidades de empleo para los ciudadanos, así como también se incrementa la derrama económica para el municipio y la región, alcanzando actualmente la cantidad de 8 millones de pesos mensuales que antes no existían.
Puntualizó que como municipio siempre serán facilitadores para que este tipo de empresas se instale, por el tipo de beneficio que traen para los ciudadanos, por lo que ahí mismo se comprometió a realizar algunas acciones en beneficio de la misma y de quienes ahí laboran.
Manuel Castro gerente de Delphi, hizo hincapié que el proceso acelerado de crecimiento de la planta Guamúchil se debe a la calidad de mano de obra de sus trabajadores, en el ensamble de arneses, cuyos materiales van directo a la empresa General Motors en el país vecino de Estados Unidos.
Se estima que el área de expansión en la cual se está trabajando actualmente quede lista para el mes de abril del próximo año.
Mantente informado en nuestras redes sociales.