Mocorito, Sinaloa.– El presidente municipal de Mocorito, Guillermo “Memo” Galindo Castro acompañado de funcionarios y regidores, acudieron a la comunidad de Las Tahonas para implementar el programa Encuentro Cívico y Ciudadano en la escuela primaria “Niño” Artillero. Así mismo también hicieron acto de presencia en la escuela secundaria “Gregorio Cuevas” de colonia Constancio Rodríguez, mejor conocida como La Otra Banda de Los Ibarra.
Luego de rendir honores a los lábaros patrios en la comunidad de Las Tahonas, el alcalde “Memo” Galindo procedió a inspeccionar las obras de construcción que actualmente se están llevando a cabo en dicha escuela.
Una “Techumbre” que se encuentra al 50 por ciento de avance, la cual tiene una inversión de 260 mil pesos, además ahí también aprovechó para supervisar la construcción de la Planta Potabilizadora y la rehabilitación del sistema de agua de la comunidad, misma a la que se le invirtió un monto aproximado de 300 mil pesos.
Posteriormente en la secundaria “Gregorio Cuevas” inauguró una Techumbre escolar con un monto de inversión de 228 mil pesos.
En su mensaje el presidente municipal dejó en claro que a pesar que dichas escuelas son pequeñas en cuanto al número de matrículas, no es impedimento para que no sean apoyadas e hizo hincapié al resaltar que para la presente administración municipal no hay escuelas ni comunidades de primera o de segunda, insistió que todas merecen el mismo trato y apoyo.
Por ello dijo que se está trabajando muy duro para dignificar la educación en el municipio de Mocorito, al implementar acciones y recursos de manera histórica como lo es el programa de becas municipales, con el que se benefician más de 300 estudiantes de nivel primaria, así como el gran número de techumbres que se están construyendo en los diferentes planteles educativos del municipio.
Mantente informado en nuestras redes sociales.