Guamúchil, Sinaloa.-En honor al 137 Aniversario del Natalicio del General Salvador Alvarado y al 207 Aniversario del inicio de la lucha armada por la Independencia de México, autoridades municipales así como militares y público en general fueron partícipes del desfile cívico y militar por las principales calles de la ciudad.
Las actividades dieron inicio con la colocación de una ofrenda floral en el monumento del General Salvador Alvarado, como muestra de honor y remembranza por los actos que en vida realizó.
Posteriormente se procedió al evento solemne, en el cual el cronista de la ciudad Francisco Tavizón López dio lectura a una reseña histórica de los acontecimientos que rodearon a la lucha armada por la Independencia de México en 1810.
“Hoy se cumplen 207 años del inicio de la más importante lucha que los mexicanos esgrimieron para su liberación. Este día se cumple un año más de la gran aurora de nuestra libertad. Mantener el honroso título de ciudadano no ha sido cosa fácil, varios imperios han codiciado nuestras riquezas; generaciones y generaciones de mexicanos han luchado por mantener nuestra soberanía y la independencia de nuestra patria, sus victorias fueron fruto del esfuerzo y de la planificación”, puntualizó Tavizón López.
En el desfile cívico participaron instituciones educativas, civiles y fueron encabezadas por elementos del ejército del 42° Batallón de Infantería quienes lucieron el equipo personal, táctico, canino y por supuesto el vehicular con el que cuentan.
Mantente informado en nuestras redes sociales.