Angostura, Sinaloa.- Un grupo de padres de familias cerró este día lunes las puertas de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez ubicada en la cabecera municipal de Angostura, ésta acción fue derivada del cambio de la directora Aglaé Higuera Leyva la cual no quieren que se valla del plantel.
Los padres de familia se apostaron en la entrada principal del plantel exigiendo a las autoridades educativas que den reversa al cambio que se dio con la directora actual Aglaé Higuera Leyva, ya que fue asignada en el municipio de Guasave, considerando injusto que se vaya, ante los buenos resultados que ha dado a este plantel educativo.
Gaspar Domínguez expresó que el pretexto del cambio es que ya hay un titular en la dirección de la escuela, pero no lo asume ya que desde hace años es director pero en papel porque en los hechos no cumple, ya que tiene un puesto en el sindicato y no le permite cumplir con su responsabilidad como director en este plantel.
“El año pasado tuvimos tres directores eso genera inestabilidad tanto en los maestros como en los alumnos y si alguien ha dado resultados buenos y reales porque cambiarla” comentó Gaspar Domínguez.
Los manifestantes plantearon que estarán de manera indefinida y en la espera de una respuesta favorable por parte de la autoridades educativas.
En su intervención el supervisor escolar Pablo Soberanes Rivera de la zona 02, avaló el trabajo que ha realizado en el plantel Aglaé Higuera, ya que tiene la convicción dentro de la escuela porque su espacio está en otra zona escolar.
Argumentó que los padres de familia, docentes y los propios alumnos evalúan el trabajo que realiza la directora el cual ha sido excelente, “en lo personal se dé su liderazgo, responsabilidad y en el aspecto material está muy al pendiente de realizar sus gestiones en donde sea”.
Soberanes Rivera explicó que este asunto se le notificará personalmente a sus superiores para que los cosas sean verídicas y tener una respuesta sobre esta manifestación.
Mantente informado en nuestras redes sociales.