Guamúchil, Sinaloa.- El Consejo Municipal de Protección Civil de Salvador Avarado se declaró en sesión permanente, debido a que el estado de Sinaloa fue declarado en alerta roja, por la cercanía del fenómeno meteorológico “Lidia”, el cual alcanzó el grado de tormenta tropical.
La sesón fue presidida por el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, donde además estuvieron los representantes de los diferentes organismos, instituciones educativas, corporaciones de auxilio y de seguridad del municipio, quienes aportaron información de la capacidad de fuerza con la que cuentan para en dado caso de que el fenómeno se presentara en la entidad con afectaciones a la población poder disponer de ésta.
“Esta sesión va a ser de forma permanente para estar monitoreando cómo se comporta este fenómeno natural, Protección Civil nos estará informando permanentemente, es importante que la gente esté informada y atenta a todo eso”, manifestó el Primer Edil.
Por su parte el coordinador de Protección Civil, Luis Alberto Gastelum Camacho informó de las condiciones en las que se está comportando la tormenta tropical ‘Lidia’ y su trayectoria, argumentando que no existe un peligro inminente de que pueda llegar a esta zona, pero sí de fuertes precipitaciones con niveles de agua que van de los 75 a los 150 milímetros.
De igual manera hizo el señalamiento de las principales zonas de riesgo de la ciudad, como el arroyo el ‘Zopilote’ el cual inunda a varias colonias de la zona sur de la ciudad al momento de presentar grandes avenidas de agua, así como la zona de la colonia Las Garzas y el arroyo que pasa por la colonia Niños Héroes, puntos sobre los cuales estarán muy al pendiente ya que serían las zonas a atender en caso de fuertes precipitaciones.
En la reunión estuvieron presentes, elementos del Ejército Mexicano, Bomberos, Cruz Roja, Policía Federal, Policía y Tránsito Municipal, DIF, Sector Salud, representante de la Sepyc, obras y servicios públicos y organismo y empresas privadas dispuestas a colobarar ante la presencia del fenomeno meteorológico.
Al concluir la sesión se contabilizó un estado de fuerza de 300 elementos disponibles, así como 94 unidades entre unidades de bomberos, cruz roja, camiones, góndolas, retroexcavadoras y motoconformadoras.
Tanto la autoridad municipal como representantes de los diferentes organismos de auxilio, determinaron contar con lo indispensable en cada albergue que se tenga que habilitar para atender a los ciudadanos que por sus situación tenga que brindársele el refugio.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal