Angostura, Sin.- Debido a la muerte evidente de los álamos que enmarcaban la entrada a la cabecera municipal de Angostura en sus tiempos frondosos y que hoy solo relejan un ambiente terrorífico ya que en su mayoría son árboles secos, la dirección de ecología tanto en administraciones pasadas como en la actual han dejado de hacer su trabajo como deberían, así lo comentó el cronista oficial vitalicio del municipio de Angostura Joaquín Inzunza Chávez.
“El álamo es un ícono, es un representativo de nosotros aquí de nuestra región , así como están los macapules, chalatas, los huanacastles ese tipo de árboles son representativos de nuestro municipio, entonces por que no se cuidan”.
Mencionó que ninguno de los árboles que ya están secos es posible de que pueda revivir por lo que pide una explicación a la autoridad del porque no han plantado tanto para el pueblo como para él como cronista.
Acuso además de que los árboles tanto los álamos como las plantas y palmeras que están en la plazuela en el municipio son pintados sus tallos con pintura de aceite, por lo que con esto se atenta contra la flora.
“Hasta donde yo sé la pintura es veneno para hacer lo que se hizo, no se donde o en que fundamenten ese tipo, si se ve bonito un tallo del árbol pintado, pero no con pintura de aceite es con cal, ya que le tapa el poro a la cascara y al usar pintura se está atentando contra la flora”, puntualizó el cronista Joaquín Inzunza.