Guamúchil, Sinaloa.- Familiares de madres de familia que fallecieron a partir del primero de marzo del 2013 a la fecha, recibieron este día el recurso producto del Seguro de Vida para Jefas de Familia que otorga la Sedesol federal a través del estado y municipios.
Sigifredo Inzunza Castro coordinador del programa del seguro de vida para jefas de familia en Sinaloa, mencionó que en esta ocasión se pagaron ocho casos de fallecimientos de las madres de familia, las cuales no estaban inscritas al programa pero que a través de un padrón proporcionado por el regidstro civil se pudo dar con los familiares de estas madres de familia fallecidas para hacerles llegar el recurso.
Inzunza Castro manifestó que este programa dio inicio el primero de marzo del 2013, por lo que los descendientes de las madres fallecidas en este periodo de tiempo que se encuentren en edad de estudio en cualquiera de los niveles educativos, pueden acudir a cualquier ventanilla de la Dirección de Desarrollo Social de los municipios a registrarse y solicitar el recurso.
“Si alguien tiene algún conocido que se encuentre algún niño o joven en orfandad materna que haya fallecido desde el primero de marzo del 2013 a la fecha, haya estado o no haya estado inscrito, la podemos inscribir para otorgarle el apoyo”, mencionó el coordinador del programa.
Puntualizó que el apoyo que se otorga a quienes quedan en orfandad va desde los 330 pesos que es para los recien nacidos, hasta los mil 100 pesos para los hijos que se encuentran estudiendo en la universidad, apoyo que puede llegar hasta los 2 mil 100 pesos mediante la solicitud del beneficiario justificando estudiar en escuela privada o para el traslado, entregando el recurso de manera bimestral a través de la banca.
Inzunza Castro indicó que desde que se implementó el programa de Seguro para Jefas de Familia, en el estado se tienen mil 781 beneficiarios, aplicando desde el 2013 a la fecha la cantidad de 23 millones de pesos.
En el evento estuvo el presidente municipal Carlo Mario Ortiz quien hizo la invitación a todas la madres de familia del municipio de Salvador Alvarado, para que acudan a la ventanilla de Sedesol municipal para que se inscriban al programa.
De igual manera agradeció a las instancias estatales y federales por el otorgamineto de este tipo de programas donde se garantiza la educación de los hijos de las madres que por alguna circuntancia fallecen.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal