Guamúchil, Sinaloa.- El panteón municipal nuevo de esta ciudad presenta un cupo casi total, ya que solo cuenta con 10 espacios disponibles para quien así lo requiera, mencionó el director de obras públicas Hugo Alberto Soto Mata.
El director de Obras Públicas, indicó que en pasados días durante una reunión que sostuvo con la persona encargada de estos espacios, fue enterado que solo se cuenta con 10 espacios disponibles para quien así lo necesite en caso de una defunsión, situación que los obliga a la brevedad a buscar otras áreas o espacios para habilitar otros terrenos dentro del mismo panteón los cuales tienen una dimensión de 1.20 mts por 2.50 mts, esto de manera provisional.
“Por lo pronto tenemos 10 espacios disponibles para un uso inmediato, en cada terreno caben tres gavetas y como te digo es provisional en lo que encontramos otro terreno”, mencionó el funcionario.
Señaló que a un costado del panteón municipal se encuentra un terreno de un particular con quien en otras ocasiones se ha intentado tener acercamiento con el propietario para una posible adquisición del terreno, sin embargo la respuesta no ha sido muy favorable para la autoridad.
Indicó que además el terreno no es muy favorable, ya que se encuentra en una zona muy baja y junto al arroyo, por lo que lo ideal sería buscar otro terreno en otra zona del municipio con condiciones más favorables.
“No es muy factible porque es un espacio ya muy bajo y tendría que hecerla varias adecuaciones e invertirle una cantidad de dinero para adecuarlo a la necesidad, lo más viable es buscar otro terreno por lo pronto”, dijo.
Puntualizó que estos 10 espacios podrían ocuparse a la brevedad, por lo que como autoridad están analizando varias propuestas de terrenos en la periferia de la ciudad para habilitarlo como nuevo panteón.
Mantente informado en nuestras redes sociales.