Los remanentes de “Harvey”, ya como ciclón tropical en el Golfo de México, y la onda tropical número 29, localizada en el sureste de México, favorecerán oleaje de 1 a 2 metros en Campeche y Yucatán, y tormentas intensas en Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche.
También se pronostican tormentas muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Yucatán.
Tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, y Querétaro, así como lluvias dispersas en Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato y Aguascalientes.
Por otra parte, se estiman rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento iguales o superiores a 50 km/h con oleaje de 1 a 2 metros en Campeche y Yucatán.
Además, se prevé ambiente muy caluroso, con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius, en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán y Guerrero.
Lluvias en el Valle de México
El SMN pronosticó para este miércoles en el Valle de México un 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas y posible granizo.
Se prevé en la región cielo nublado con bancos de niebla o neblina en zonas de montaña por la mañana.
Por la tarde se prevé potencial de lluvias con tormentas puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y en la Ciudad de México.
Se espera ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados, y en el Estado de México una máxima de 22 a 24 grados y mínima de 9 a 11 grados.
Con información de La Razón
Mantente informado en nuestras redes sociales.