Guamúchil, Sinaloa.- Cientos de vacacionistas acuden a diario al bello Pueblo de Surutato, el cual se encuentra enclavado en la sierra del municipio de Badiraguato, con la finalidad de disfrutar del agradable clima que este lugar ofrece, con temperaturas que van hasta los 15 grados centígrados, lo que lo hace un lugar especial a solo tres horas de distancia de la ciudad donde la temperatura alcanza fácilmente los 40 grados.
A raíz de la culminación de la obra carretera que conecta la cabecera municipal de Badiraguato con Surutato, el número de visitantes se incrementó considerablemente, principalmente en los periodos vacacionales, y es generalmente en verano cuando Surutato parece ser un pueblo diferente al que era antes donde la tranquilidad era la principal característica, siendo ahora un pueblo muy visitado por familias que gustan de los bonitos paisajes y deportes extremos que habitantes del mismo pueblo han optado por ofrecer ante la demanda de visitas.
Para Verónica Avilés Rochín coordinadora de Turismo del municipo de Badiraguato y quien reside en este maravilloso pueblo, comenta que Surutato vive una etapa de ebullición y crecimiento, la cual ha sido muy bien aprovechada por sus habitantes, quienes se han enfocado en prepararse para atender a los turistas que a diario acuden a este lugar.
La coordinadora de Turismo menciona que a la fecha el pueblo cuenta con 65 cabañas y un hotel, espacios que han estado ocupados durante todo el periodo vacacional, por lo que hay quienes ya visualizan una expansión en la oferta de espacios donde puedan pernoctar los visitantes ante la alta demanda.
A decir de Verónica Avilés Rochín este lugar es quizás el segundo en el estado de Sinaloa en recibir a más visitantes durante el verano, debido a los bellos paisajes cubiertos de su espesa vegetación donde resaltan los altos pinos que despiden un agradable aroma a madera fresca.
Sin duda Surutato se ha vuelto muy atractivo durante los últimos años para los sinaloenses que prefieren pasar unos días de descanso y relajación o inclusive de quienes gustan del deporte extremo.
Ante esta gran afluencia de personas a este pueblo, la autoridad municipal encabezada por la presidenta municipal María Lorena Pérez Olivas, a puesto gran énfasis en brindar las condiciones de seguridad a los visitantes, para que cada día sean más las personas interesadas en conocer y pasear por esta zona de Badiraguato, en donde se hace un gran trabajo además en la reparación de caminos para la facilitación de los accesos a los diferentes lugares.
Las áreas donde los visitantes gustan de hacer deporte extremo, están supervisadas por la dirección de Protección Civil del municipio, así como por elementos de seguridad y paramédicos quienes están atentos para atender alguna contingencia que se pudiera presentar.
A pesar de que el periodo vacacional está por terminar, el pueblo de Surutato seguirá con esta afluencia de visitantes, ya que están en puerta dos grandes eventos de concentración en este lugar como son el gran Surutataso Off Road 2017 y la tradicional Cabalgata, los cuales aglomeran una gran cantidad de participantes.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal