México.- Las tarifas de la energía eléctrica para la industria en México, correspondientes al mes de agosto, presentaron un incremento del 31 por ciento con respecto al mismo mes pero del año pasado, publicó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo a lo destacado en un comunicado de la empresa, el aumento en el costo del suministro se generó en la tarifa base e intermedia de las seis regiones en las que se divide el país, además de las dos subregiones que se ubican en la península de Baja California.
De ese modo, quienes cuenten con el servicio por concepto de industria, deberán cubrir una tarifa de 0.90 pesos por kilowatt, cuando para el mismo periodo pero de 2016, el costo era de 0.68 pesos por kilowatt.
En tanto, las tarifas por concepto de suministro doméstico de alto consumo (DAC) rechistaron un incremento del 15 por ciento en referencia a lo que se cobraba en el mismo periodo pero 2016, pues ahora pagarán 4.27 pesos por kilowatt-hora (KWh), cuando en el mismo mes del año pasado pagaron 3.71 pesos.
Finalmente, el desplegado de la CFE expone que las tarifas vigentes para los clientes domésticos de bajo consumo, se mantendrán sin aumentos en agosto de 2017, respecto a las registradas en julio de 2017.
Con información de El Financiero
Mantente informado en nuestras redes sociales.