Mocorito, Sinaloa.- Durante sesión de cabildo en Mocorito el regidor declarado independiente Luis Alfredo Quiñónez Olivas originario de la sindicatura de San Benito, denunció ante el presidente municipal Guillermo Galindo Castro el actuar de los elementos de la Policía Ministerial que operan en esa zona, ya que dijo ha recibido denuncias de los ciudadanos de las diferentes comunidades, que han sido extorcionados por estos elementos de seguridad.
“En días pasados hacían las colas de carros con familias que están de vacaciones, que van de paseo y las detienen únicamente para molestarlos o quitarles dinero o si el carro no anda bien, si no está derecho, incluso hasta los culpan de que son carros robados, cuando no tiene ni siquiera y se los presentan aquí, pero el dinero que les quitan ya no vuelve”, mencionó el regidor.
Incluso señaló que la petición de revisar este asunto ya se la había planteado al secretario del Ayuntamiento, sin embargo hasta el momento no se han tomado cartas en el asunto.
Luis Alfredo Quiñónez Olivas, mencionó que los elementos de la Policía Ministerial, se paran en puntos como en La Huerta, El Guasimal, en el crucero de San Benito, en el crucero que va al Potrero, puntos en los cuales se paran a quitarles dinero a los ciudadanos.
De igual manera señaló a una mujer policía municipal de haber extorcionado a un ciudadano de la comunidad de Potrero de los Gastélum, justo en el centro histórico de Mocorito, a quien le tuvieron quedar 200 pesos.
Ante el caso de los elementos de la Policía Ministerial el presidente municipal Jesús Guillermo Galindo Castro, mencionó que hará llegar la queja al sub secretario de Gobierno Antonio Castañeda para que actúe en consecuencia, así como también revisará la situación de los elementos de la policía municipal con el director de Seguridad Pública Municipal.
Mantente informado en nuestras redes sociales.