Angostura, Sinaloa.- Ante un gran número de usuarios del Módulo de Riego 74-1, Wilfrido Bejarano Lerma asumió la presidencia del organismo, donde se comprometió a trabajar en equipo para el beneficio de todos los usuarios, ajeno a intereses políticos y de grupos al interior del Módulo de Riego, luego del informe de Sergio García Camacho y Abraham Baldemar Montoya como presidente y tesorero salientes.
Wilfrido Bejarano Lerma y el nuevo Consejo Directivo rindió protesta ante las autoridades presentes y de los usuarios del Módulo de Riego, comprometiéndose a trabajar en beneficio de la institución para rescatarla de los problemas financieros y políticos en los que estuvo inmiscuida los últimos años.
En su mensaje el nuevo presidente, dejó claro que quienes integren su equipo de trabajo serán personas comprometidas con el organismo agrícola, de lo contrario dejarán de prestar sus servicios inmediatamente.
“Me he propuesto rescatar el Módulo y para ello estoy dispuesto a tomar las decisiones que se tengan que tomar y a trabajar más de lo normal si así fuese necesario”, expuso Wilfrido Bejarano.
En el tema de la administración del Módulo de Riego, mencionó que tendrá un cuidado especial con las finanzas, así como también estará al pendiente de que la atención sea por igual para todos los usuarios, sin preferencias y distingo alguno.
“No vengo a beneficiarme del Módulo, pero tampoco permitiré que otros lo hagan”, dijo.
En el tema de la conservación, mencionó que harán los trabajos de mantenimiento necesarios en la red hidráulica para que ésta esté en óptimas condiciones antes de que inicie el ciclo agrícola otoño-invierno.
Bejarano Lerma puntualizó que respecto a la distribución del agua serán muy cuidadasos de atender a los usuarios por igual, trabajando con el personal de operación para respetar los volúmenes de agua que a cada usuario le pertenece.
Reiteró su compromiso de gestión ante las instancias federales para buscar beneficios para el organismo y para los usuarios, así como hacer equipo con el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel para lograr sacar adelante el Módulo de Riego 74-1.
Wilfrido Bejarano cerró su participación con una felicitación a la administración saliente, quienes hicieron lo que estuvo a su alcance para la permanencia de la operatividad del Módulo, así como el trabajo realizado en la reforma de los estatutos, para que el presidente fuera elegido por medio de votación de usuarios.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal