Guamúchil, Sinaloa.- El Instituto Municipal de las Mujeres en el municipio de Salvador Alvarado, a través de su titular Celina Félix Menchaca, mencionó que aún existe el temor de interponer la denuncia de parte de las mujeres que sufren de maltrato y violencia intrafamiliar, por lo que como Instituto tienen que trasladarse a las comunidades para poner a disposición de estas personas el equipo de atención del Instituto.
“Hemos ido a las colonias y comunidades a darles información de los servicios que contamos y a habido mujeres que vienen para acá para darle continuidad con el licenciado pero, desgraciadamente la mujer no da continuidad a las asesorias que nosotros les damos”, mencionó Félix Menchaca.
Indicó que el municipio a través del Sistema DIF cuenta con una casa transitoria, para en caso de interponer la denuncia en contra de su agresor pueda estar resguardada la mujer con sus hijos, con las medidas de seguridad necesarias.
“Nosotros estamos haciendo estas actividades, ir a dar volanteos de las actividades de los servicios con los que nosotros contamos, todavía no hay la cultura de venir y denunciar o pedir ayuda, decirles que no están solas nosotras estamos dándoles y diciéndoles los servicios con los que nosotros contamos para que ellas vengan”, expuso.
Puntualizó que como cada mes este día se llevó a cabo una actividad en relación al tema de la no violencia contra la mujer, en donde el psicólogo Martín Montoya participó con la conferencia “Tengo derecho a ser feliz”, dirigida a empleadas y funcionarias del Ayuntamiento de Salvador Alvarado.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal