Guamúchil, Sinaloa.- El humo provocado por los incendios de la quema de soca que se presenta en los predios agrícolas, sin duda a sido causante de accidentes por las carreteras, lo cual se sigue haciendo de manera constante e inconsciente por los productores en el valle de Angostura.
La tarde de este lunes, hasta esta redacción llegaron imágenes de denuncia de parte de automovilistas que circulaban por la autopista Benito Juárez mejor conocida como “La Costera”, donde en el kilómetro 79 a la altura de la comunidad de la Laguna de Palos Blancos, el humo arropaba la cinta asfáltica obstruyendo la visibilidad por completo de quienes circulaban en unidades.
A pesar de los intensos llamados de las autoridades municipales, de los organismos agrícolas y ambientalistas de no llevar a cabo éstas prácticas, de manera inconsciente los dueños de los predios agrícolas lo siguen haciendo.
Existen antecedentes de fuertes accidentes automovilísticos provocados por la nula visibilidad que provoca el humo de los incendios agrícolas por las orillas de las carreteras, sin embargo la poca sensibilidad de las personas provoca que estas acciones se sigan presentando.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal